En IPAC atendemos todas sus consultas

+

indicaciones

Indicaciones previas a la realización de cualquiera de los siguientes análisis:

01
extracción de sangre:

Si su indicación médica incluye colesterol, triglicéridos, lipidograma y/o hepatograma, el ayuno que debe realizar es de 12 hs, la noche anterior coma liviano.

No es aconsejable ayunos de más de 14 hs.

Si su indicación médica no incluye colesterol o triglicéridos, realice un ayuno de 8 hs.

02
prueba de sobrecarga oral a la glucosa:

Deberá permanecer en ayunas como mínimo 8 hs y no más de 14 hs. El día anterior a la prueba evitar: Tomar estimulantes (Café, té, y mate), anticonceptivos, ni realizar ejercicios intensos. No debe haber recibido corticoides días anteriores.

El estudio demora entre 2 y 3 hs. En este tiempo el paciente debe quedarse obligatoriamente en reposo en el laboratorio.

03
muestra de orina completa:

Preferentemente juntar la primer orina de la mañana, con retención urinaria mínima de 3 hs. Si junta la muestra en otro momento del día respetar la retención de 3 hs. Higienizarse y juntar la muestra en un recipiente limpio.

04
muestra de orina para urocultivo en mujeres:

Juntar la primera orina de la mañana con una retención mínima de 3 hs. Lavarse bien las manos, separar los labios vulvares y lavar alrededor del meato urinario con agua y jabón (el jabón debe ser nuevo), lavar bien toda la zona y enjuagar con abundante agua. No juntar la primer porción de orina, sino la parte media. Tapar bien el frasco.

El recipiente a usar debe ser estéril, abrir el mismo en el momento de recolectar la orina. Una vez recolectada entregarla al laboratorio inmediatamente, de no poder ser así, conservar en heladera. No debe estar bajo tratamiento antibiótico, si se encuentra tomando antibióticos terminar con las tomas y esperar 72 hs para juntar la muestra, salvo que el médico recomiende lo contrario.

05
muestra de orina para urocultivo en hombres

Juntar la primer orina con una retención urinaria de por lo menos 3hs. Lavarse bien las manos, retraer el prepucio y lavar el glande con agua y jabón (el jabón debe ser nuevo) enjuagar con abundante agua.

El recipiente a usar debe ser estéril, abrir el mismo en el momento de recolectar la orina. Una vez recolectada entregarla al laboratorio inmediatamente, de no poder ser así, conservar en heladera. No debe estar bajo tratamiento antibiótico, si se encuentra tomando antibióticos terminar con las tomas y esperar 72 hs para juntar la muestra. Salvo que el médico recomiende lo contrario.

06
muestra de orina de 24 hs

Recolectar la orina durante 24 hs en recipientes grandes que se encuentren bien lavados. Pueden usarse botella de agua mineral. Juntar de la siguiente manera: orinar a la mañana a la hora que se levanta y descartar esa orina, vaciar bien la vejiga. A partir de ese momento juntar todas las orinas durante 24 hs incluyendo la muestra del día siguiente. Juntar toda la cantidad de orina, aunque sea mucho, recolectar en más de un recipiente si es necesario. No debe perder nada de volumen.

07
muestra de material fecal para parasitológico seriado

Juntar durante 7 días una porción de todas las deposiciones con una espátula o cucharita limpia colocándola en el recipiente entregado por el laboratorio. Tener cuidado con el recipiente, este contiene formol, evitar el contacto con niños.

08
muestra para test de graham

Durante 7 días, antes de levantarse de la cama, limpiar con una gasa la zona perianal y colocarla en un recipiente estéril.

09
exudados vaginales

No debe estar bajo tratamiento antibiótico, ni cremas u óvulos. Tener abstinencia sexual de 48 hs. El día de la toma de muestra no higienizarse profundamente, no usar duchas vaginales. Solo puede realizarse una higiene superficial.

10
muestra de esperma

Tener abstinencia sexual de 4 o 5 días. La muestra se junta en el laboratorio por masturbación (todo el volumen eyaculado) sin colocarse preservativos.

Equipamiento

Conozca el equipamiento con la más alta tecnología que pone a su disposición IPAC.

ampliar

Novedades

  • Detección Genetica de Cancer.

    ...

    seguir leyendo
  • MAS PROFESIONALES

    Dra. ANA CICHERO   Lic. en Fonoaudiología LAURA AOSTRI   Lic. Psicopedagogía CYNTHIA AGÜERO, ANTONELA ESPAÑA.   Lic. en Nutricion MARINA...

    seguir leyendo
  • NUEVOS PROFESIONALES

    Dra. SOFIA TOGNONATO PEDIATRA.    Dra. VANINA QUINTANA MÉDICA DE FAMILIA.   Lic. en Psicología GLORIA VILA.   CONSULTE POR TURNOS AL 299 4480594.   PRÓXIMAMENTE...

    seguir leyendo
  • NUEVO CENTRO DE ATENCION

    Desde Junio del corriente año IPAC comienza a atender en consultorios GODOY, ubicado en calle godoy 100. Nos unimos a su grupo de trabajo con mucho entusiasmo y estamos seguro que brindaremos...

    seguir leyendo